Parques biosaludables enamoran a ticos

Aproveche los gimnasios al aire libre sin ningún costo

396
0
Compartir
Parque Las Embajadas, Curridabat

¿Qué pensaría si le dicen que de ahora en delante va poder realizar ejercicio en un gimnasio rodeado de zonas verdes, al aire libre, en el que además va poder ir a la hora que usted desee ya que no cierran y sin tener que pagar nada porque es completamente gratis?

Los parques Biosaludables son un proyecto impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y algunas municipalidades, con el fin de promover la actividad física, mediante el uso de  maquinas instaladas en diferentes comunidades.

El parque de la urbanización musmani, ubicado en San Sebastián, al sur de la capital, es uno de los parques que cuenta con maquinas para que sus vecinos hagan ejercicio, la iniciativa la propuso la Asociación de vecinos de la comunidad, al departamentos de parques de la Municipalidad de San José y estos accedieron a ayudarlos con todo el proceso de instalación.

Lea también: Practique “Doga”, yoga con perros

Las maquinas las pueden utilizar adultos y niños mayores de 12 años, y el único requisito que se les pide es que el tiempo máximo de ejercicio en cada una sea de 15 minutos, además de que les den el uso adecuado para no dañarlas.

La municipalidad es la encargada de velar por el mantenimiento y cuido de estos parques, sin embargo las comunidades se comprometieron  a colaborar.

¨La municipalidad contrató a una empresa para que instalara y le diera el mantenimiento a estos equipos, cuando nosotros vemos que están flojas o que algo falla, llamamos a la municipalidad y ellos contactan a la empresa para que venga y le de mantenimiento a las maquinas, de igual forma nosotros como vecinos nos comprometimos a cuidar y velar por que la gente haga buen uso de estas maquinas, no se firmo ningún convenio pero hemos estado al tanto, incluso se instalo una cámara en el parque para mayor seguridad¨ comentó Marta Pino Orellana, presidenta de la Junta Directiva de la asociación de vecinos de San Sebastian.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

El parque de las garantías Sociales, San Rafael Arriba de Desamparados, San Sebastián, Aserrí, Curridabat, San Isidro de Heredia, Barva, Escazú, son algunos de los lugares que también cuentan con estas maquinas.

La respuesta por parte de los vecinos ha sido muy positiva según Orellana, y ahora no solo utilizan el parque para correr y caminar, sino que también aprovechan y trabajan piernas, brazos, espalda y abdomen.

Si cerca de su comunidad hay un parque biosaludable aproveche la oportunidad de hacer ejercicio y disfrute de los paisajes que cada parque le ofrece.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta