Yoga con el perro

Practique “Doga”, yoga con perros

La conexión mente y cuerpo y la liberación de estrés son las razones por las que la yoga se puso de moda, pero qué le parece si a la ecuación agrega a su chineado: el perro. Pues eso es "Doga" una nueva técnica para relajarse haciendo yoga con el perro. Aquí le contamos

639
0
Compartir
Foto tomada de FB COSTA RICA DOGA

El yoga es una actividad en la que usted no solo podrá mejorar su condición física y ganar agilidad con sus posturas, también podrá encontrar el equilibrio entre el cuerpo la mente y la respiración.

Pero ¿qué pensaría si le dicen que a sus clases de yoga puede asistir con su perro y que además el que va a realizar la clase es él?

Esta técnica llamada ¨DOGA¨ consiste en una sesión de aproximadamente 45 minutos haciendo yoga, pero involucrando a su mascota en diferentes poses.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

El mal humor, el estrés e incluso cansancio no es algo que solo sufren las personas, los perros también pueden padecer de estos males, y estas clases son una excelente opción para la relajación del canino, además de que los vuelve más sociables y seguros.

Marcela Castro es la promotora de esta tendencia en el país que desde el 2011 se ha encargado de reunir a varias personas con sus mascotas y asegura que el objetivo principal de hacer doga es la de aprovechar el espacio y el momento para estrechar la relación con el animal.

¨Cualquier perro puede practicar este ejercicio sin importar su tamaño, obviamente es más fácil con perros pequeños porque los puede levantar por arriba de la cabeza, a veces a la gente con perros grandes no les gusta porque lo ven como una competencia, pero en realidad cualquier perro lo puede practicar, porque el solo hecho de que el perro este sentado a la par del dueño ya lo hace que sienta toda la vibra que se genera en la clase¨ comentó castro.

Lea también: Conozca “La Carreta” el bus fiestero que lo lleva de tour por los bares de San José

Tome en cuenta que estas sesiones son muy básicas en las que no se practicaran posturas complicadas, tratando siempre de que el perro se relaje pero principalmente se sienta cómodo.

icono-map-150x150¿Dónde?

Las actividades se realizan en diferentes parques una vez al mes.

colones¿Cuánto?

El costo de la clase es de ‎₡3000 colones los cuales siempre son donados a alguna fundación o asociación de rescate de perritos.

facebook iconoContacto:

Si usted está interesado en practicar doga puede contactar a Marcela Castro a través del FB Costa Rica Doga, ahí también podrá enterarse de las futuras actividades que realicen.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta