Los Torticasados y las Pintortillas son el sello personal del lugar

Rinconcitos únicos de San José: La Tortillería

Un par de ticos "empunchados" arrancaron la venta de trotillas frescas de casa en casa, pero ahora tienen tres prósperos restaurantes típicos donde la tortilla palmeada es la protagonista. Conozca sus "Torticasados" y las "Pintortillas".

1532
0
Compartir

Esta fusión es producto de La Tortillería, un restaurante y café que tomó el concepto tradicional de la tortilla y lo convirtió en un platillo más completo, simple y lleno de todo el sabor tradicional que tanto buscan los ticos.

La idea nació hace más de 10 años, cuando Luis Diego Araya y su esposa Grace Sandoval, hacían tortillas frescas en la mañana y salían a venderlas de casa en casa, desde las pulperías de la zona hasta el Instituto Nacional de Seguros (INS).

tortillaria-7

¨Siempre creímos en vender toritilla fresca, las hacíamos en la mañana y ya al medio día no habían, íbamos creciendo poco a poco hasta que decidimos abrir un localcito en Barrio Luján¨, comentó Araya.

Lea también: Guía de buenos restaurantes para comer sushi en San José

Desde ese pequeño local fue evolucionando el menú pasando de tortillas pequeñas a las grandes. De la zona de los Santos trajeron la receta de las chorreadas, de Poás de Alajuela aprendieron el aliñado de las tortillas y desde Ciudad Colón crearon las rellenas de queso.

tortilleria

Luego se les ocurrió agregarle a la tortilla pinto, huevo, queso y natilla, para crear la pintortilla, además del casado tradicional que reposa en una gruesa tortilla de queso.

Como parte del concepto de su marca, La Tortillería sigue los esquemas tradicionales con los que muchos de nosotros crecimos, disfrutando de comidas recién hechas en casa, cuidando las combinaciones y la frescura de los alimentos.

Lea también: Rinconcitos únicos en San José: Café La Mancha

Según Luis Diego, el concepto tradicional tiene un peso enorme en la identidad del restaurantes, se sirven solamente bebidas naturales de las frutas de la época, aparte de las tradicionales como la cebada y el pinolillo.

¨Queremos brindar una experiencia realmente típica, no existen salsas, solo chileras y salsa Lizano, tampoco se venden gaseosas, todo es natural, aquí se come típico de verdad”, afirmó Araya.

tortilleria-4

En el restaurante usted también podrá disfrutar de una deliciosa agua dulce raspada o un café chorreado en la mesa traído desde la zona de los Santos.

Lea también: Guía de buenos bares en San José

Actualmente tienen tres locales:

ubicacionBarrio Luján: con capacidad de 120 personas, está ubicado frente al PANI. Cuenta con salón de eventos. Teléfono: 2257-2000

ubicacionCartago: Barrio los Ángeles, 125 mts este del BCR. Cuenta con una cabaña en el patio para eventos especiales. Teléfono: 2551-0003

ubicacionSan José: se ubica a 50 mts este de Correos de Costa Rica, Av 1. El segundo piso se puede utilizar para eventos especiales. Teléfono: 2221-0880

Todos los locales abren de lunes a domingo, de 6:30 hasta las 7 p.m.

 

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta