Parques “chivas” en pleno centro de San José

En medio del ruidoso San José, los parques se convierten en pequeños oasis, pulmones verdes de la capital. Sin embargo, a veces por andar tan apurados se nos olvida detenernos a contemplarlos y disfrutarlos. Aquí les traemos cuatro parques chivas de Chepe

230
0
Compartir
Foto tomada de la Municipalidad de San José

En medio del ruidoso San José, los parques se convierten en pequeños oasis, pulmones verdes de la capital. Sin embargo, a veces por andar tan apurados se nos olvida detenernos a contemplarlos y disfrutarlos. Aquí les traemos cuatro parques chivas de Chepe

Aproveche estos sitios para salir de la rutina, si no los conoce, saque tiempo y visítelos con algún amigo, su familia e incluso su perro.

Parque Nacional:

Uno de los parques más emblemáticos de la capital, lo destacan sus grandes árboles que son un refugio de sombra en el verano. Su nombre ya de por sí dice mucho de este parque, le da prestigio y lo pone entre los grandes, lo hace digno ser la sede del famoso Monumento Nacional de Costa Rica. Este monumento representa el día cuando los costarricenses lucharon y vencieron en la guerra contra los filibusteros en 1856. Es un símbolo de la lucha centroamericana contra el invasor extranjero.

Lea también: “Chicas en Cleta” toman San José todos los martes

El parque es uno de los más extensos, está rodeado de bancas para descansar y contemplar la capital de una forma distinta.

icono-map-150x150Ubicación: San José, Avenida 3, el parque se encuentra frente al Tribunal Supremo de elecciones, la Biblioteca Nacional y la Asamblea Legislativa.

 

Parque España:

Este parque al estar tan escondido, guarda la historia de algunos enamorados que prefieren verse en secreto. Fue construido por la Fabrica Nacional de Licores,a que hubo una época en la que la fabrica se ubicó justo en esa zona de San José y lo construyó para  hacer actividades al aire libre.

Es el lugar ideal para estar rodeado de historia y cultura pues  muy cerca de él estan por algunos sitios destacados como el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), el Instituto Nacional de Seguros, la Casa Amarilla, el Edificio Metálico y el Paseo de las Damas.

Lea también: Guía de buenos lugares para tomar cerveza artesanal en “Chepe”

Acá podrá ver gran cantidad de árboles, que ayudan a que el parque quede como escondido, además de un kiosko y siete monumentos, dedicados a: el presbítero Cecilio Umaña; Andrew Carnegie Filántropo, estadounidense que donó el dinero para la construcción de la Casa Amarilla; al político Rafael Barroeta Baca; al expresidente don Ricardo Jimenez Oreamuno; a Juan Vásquez de Coronado; al co creador del INS Tomás Soley Guéll y a la reina Isabel la Católica.

icono-map-150x150Ubicación:

San José, Calle 9 avenidas 7 y 9 esta rodeada del Parque Morazan, El Instituto Nacional de Seguros, la escuela Metalica, Paseo de las Damas, La Casa Amarilla y el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

 

 

Parque Morazán

El Parque Morazán es uno de los espacios urbanos más importantes de San José.  Al principio se llamaba Plaza La Laguna, pues se construyó en 1887 sobre un pequeño lago en el cual los habitantes de San José del siglo XIX obtenían el barro necesario para hacer los adobes con que construían sus casas. Con la construcción de la Fabrica Nacional de Licores en sus cercanías se ordenó cerrar el parque por salubridad y en su lugar se construyó un parque de descanso, que sería el segundo parque josefino luego del Parque Central. Hasta el día de hoy sigue siendo un parque, un espacio hermoso para descansar entre zonas verdes.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

Bautizado en homenaje a Francisco Morazán, jefe de Estado del país durante 1842 y caudillo de la Unión Centroamericana.

 

icono-map-150x150Ubicación: Entre calle 3 y avenida 7, en el distrito de El Carmen

 

 

Parque Francia:

Acá también podrá disfrutar de la vegetación, su principal característica, es la escultura que representa la República de Francia, y la fuente que hay en el lugar.

icono-map-150x150Ubicación: Barrio Escalante, calle 29.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta