Turisteando en San José: El Arca de Noé en plena capital

3546
0
Compartir

¿Cuántas veces llega el fin de semana o un feriado y no sabemos a dónde ir?

Seamos sinceros, pocas veces encontramos destinos distintos, cercanos y sobre todo… BARATOS.

Por eso salimos a buscar buenas opciones para hacer paseos de un día a bajo costo en San José. Y muy cerquita del centro encontramos un pequeño paraíso donde el olor a granja logra hacer que un día cualquiera se transforme en un paseo especial.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

Se trata de Arca de Noé, un parque pequeñito en tamaño pero grande en diversión.

El arca es parte de la Asociación Obras del Espíritu Santo, ahí podés observar, y en algunos casos hasta tocar, caballos, ovejas, cabras, vacas, burros, aves de corral, lapas, tortugas, venados, bueyes, monos, un cocodrilo y hasta unos bellísimos búfalos blancos.

También podes disfrutar de juegos mecánicos, piscinas, una vueltita a caballo y hasta de un paseo en bote.

¿Cuánto cuesta?

El precio de la entrada a la granja es simbólico,  ₡1000 para los mayores de 12 años, los pequeñines entran gratis, por otra parte a las piscinas el precio es de  ₡1000 general y los juegos mecánicos  ₡500 la vuelta.

Rodolfo Vargas, encargado del parque nos contó que  o que se recauda en entradas está destinado a fortalecer los programas de la obra social de la asociación, como los albergues y  los comedores, además del mantenimiento del propio parque.

guarderia-de-papa2

Lea también: Lo retamos a comerse la empanada más grande de San José

Los animalitos que se encuentran en el parque llegan ahí rescatados de maltrato, rescatados de vías donde han sido heridos, donados por personas que ya no  los pueden cuidar y todos son bienvenidos y súper bien cuidados.

Horario

El Arca de Noé está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

No hay que preocuparse por llevar alimentación, en el parque se puede encontrar un puesto de golosinas y justo al lado está el restaurante de la Alegría, que también es de la Asociación, pero para los que gustan llevar su comida disponen de una zona verde con mesitas y un área techada donde pueden comer tranquilamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lea también: Conozca los tours “a pie” y en “cleta” por San José

Los domingos hay actividades especiales como venta de artículos de las tiendas de la asociación, subastas y bingos dirigidos y animados por el padre Sergio Valverde, presidente de la Asociación.

También se pueden hacer reservas del parque para fiestas, convivios y paseos escolares.

¿Cómo llegar?

Si vas en carro, hay que dirigirse hacia el sur de la capital, a barrio Cristo Rey, buscar la iglesia católica, y ahí diagonal encuentra la entrada al parque, para los que son más diestros con las direcciones sería calle 14, av. 26-28. El vehículo se puede dejar estacionado en la calle afuera del parque, la zona está muy bien custodiada, o bien en el parqueo de la Asociación que está a unos pocos metros.

Si vas en bus, debe llegar hasta avenida segunda calle 8, casi al frente de Pasatex, ahí aborda el bus de Barrio Cuba, este le deja en la esquina sur del parque.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta