Así funcionan los parquímetros de San José

Una de las cosas que nos causan dolores de cabeza en Chepe es parquear, por eso la Municipalidad ha hecho esfuerzos para mejorar sus sistemas de parquímetros. Sin embargo, aún muchos no los utilizan y seamos sinceros... a veces ni los sabemos usar. Por eso aquí le explicamos cómo funcionan para que no se juegue el chance y evite una multa

344
0
Compartir
Foto tomada de La Prensa Libre

Si usted es de los que normalmente transita por San José, seguramente en varias calles se ha topado con los famosos parquímetros que ha instalado la Municipalidad de San José, con el fin de tener un mayor control en estos espacios para estacionar.

A pesar de la existencia de estas maquinas, son muchos los ciudadanos que como decimos normalmente, prefiere jugársela y exponerse a una multa, ya sea porque no sabe cómo utilizarlas, o bien porque le dejamos el trabajo a los famosos cuida carros.

Lea también: Invertirán ₡220 millones en instalaciones deportivas de San José para combatir delincuencia

En San José hay aproximadamente 55 parquímetros, los cuales tienen  tres formas de pago muy sencillas, en las que incluso desde su teléfono usted podrá realizar todo el trámite.

  • Celulares Inteligentes: para pagar con este método, debe descargar la aplicación CPS Parking y completar sus datos, así como el número de usuario o estacionamiento.  Una vez que se va a retirar debe ingresar nuevamente a la aplicación y elegir la opción de des-parquear, y el pago se debita de su tarjeta de crédito o debito.
  • Chips Virtuales: Estas tarjetas las venden en los BN Servicios y en Tele dólar, puede adquirirlas por montos de ₡2000 colones ₡5000 colones y ₡10000 colones. Se debe utilizar el parquímetro para ingresarlos datos como el nÚmero de estacionamiento y el numero de usuario que indica la tarjeta. Luego debe indicar el tiempo que el carro estará estacionado.
  • Tarjetas: Cuando parquea se dirige a alguna de las máquinas en las que tendrá que ingresar sus datos y se le realiza el debito de su tarjeta de crédito o debito.

Tome en cuenta que  estas máquinas funcionan de lunes a sábados de 7:00 am a 7:00pm y en cada zona hay un inspector verificando que los autos parqueados estén pagando su espacio.

Lea también: “Chicas en Cleta” toman San José todos los martes

¨A los compañeros encargados de cada zona les va aparecer quienes están pagando y quienes no, los que no aparezcan registrados en los parquímetros, se les hará un parte de ₡7200 colones  y tiene un impuesto del 2% mensual¨ comentó Viviana Navarro del departamento de Control Vial de la Municipalidad de San José.

De enero a setiembre de este año, 758.000 vehículos usaron los espacios de estacionamiento, pero de ellos 103.400 no pagaron y fueron multados.

Tome en cuenta que usted podrá verificar si le han hecho un parte llamando al 25476576, y los primeros ocho días puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco de Costa Rica. Después de esa fecha, únicamente podrá cancelar en las cajas de la Municipalidad de San José, o a través de la página web de la institución.

El costo por permanecer parqueado es inferior a los ₡1000 colones, dependiendo del tiempo que permanezca en el lugar, así que ya sabe, no se exponga a una multa y aproveche estos espacios para parquear su vehículo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta