“Chicas en Cleta” toman San José todos los martes

La belleza de San José de noche enamoró a un grupo de mujeres que salen todos los martes a recorrer hasta 15 kilómetros en cleta. La iniciativa está chivísima para hacer ejercicio, ayudar y disfrutar de "Chepe" de una forma distina. ¿Le gustaría unirse? Aquí le contamos

252
0
Compartir

Chicas en Cleta es un colectivo urbano que nació hace menos de tres meses liderado por un  grupo de ciclistas urbanas que buscan promover esta actividad entre las mujeres de San José para que le pierdan el miedo a moverse por las calles de la capital y puedan ejercitarse.

El hacer algo diferente fue lo que llamó la atención de estas mujeres que, recorren en bicicleta 15 a 20 kilómetros dentro de San José y a su vez se ejercitan, aprecian los rincones de la capital y les ayuda a despistarse del trajín diario.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

Una de las líderes de este grupo de 15 mujeres es Liliam Chaves que, junto a mujeres desde los 19 hasta los 55 años, empezaron a utilizar sus bicis desde agosto y hasta el momento no han parado.

chicas-en-cleta-2

“La idea nació luego que comenzamos a participar de actividades organizadas de otros colectivos como Chepecletas y KickBike, y nos dimos cuenta que, por lo general, están compuestos de muchos hombres”, afirmó Chaves.

La cita es cada martes a las 7 PMen el Parque España

“También nos reunimos con otros grupos de colectivos los miércoles, para hacer más cleteadas(…) Algunas nos preocupamos de las rutas, otras de las publicaciones en Facebook o de los mensajes del WhataApp”, dijo Lilliam.

Entre las cosas que aprenden es: andar entre carros, temas de seguridad vial, a tener cuidado con el tránsito, mantenimiento y  hasta arreglar una llanta de la bicicleta en la calle.

Lea también: Practique “Doga”, yoga con perros

Pero no solo cletean, también este grupo de mujeres realizan actividades sociales llevando donaciones a un hospicio de chicos en San Pedro y para diciembre quieren conseguir bicicletas dañadas y sin uso para arreglarlas y poder llevárselas de regalo en Navidad a estos chicos.

Si quieren apuntarse pueden escribirles en su página de facebook Chicas-en-Cleta. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta