Conozca el Gran Vicio, el bar más antiguo de San José

136 años de historia están encerrados en las 4 paredes del Gran Vicio, el bar más antiguo de San José ,un lugar que no tiene ni sillas ni mesas pero que cuenta la historia de los josefinos y de San José por todas partes ¿ Se anima a conocerlo?

978
0
Compartir

Sus clientes  hacen una “visita de doctor”, se echan uno, dos o tres tragos, una que otra cerveza y se van. Así transcurren las horas todos los días en el bar más antiguo de San José.

Una cortina hecha de plástico negro en tiras cubre una de las entradas, 4 paredes encierran en ese lugar 136 años de historia, anécdotas, recuerdos, risas y muchas personas que vienen y van.

El Gran vicio
El Gran Vicio abre sus puestas a las 11 a.m. y a esa hora recibe a sus primeros clientes

El Gran Vicio se encuentra ubicado en el Mercado Central de la Capital, es un pequeño lugar dónde las sillas y las mesas no existen. Aquellos que llegan a refrescarse con alguna bebida lo hacen de pie junto a la barra, aunque algunos prefieren usar de asiento una tabla tipo banca levantada con unas cajas de cerveza.

Lea también: Rinconcitos únicos en San José: Café La Mancha

El Gran vicio
Las mujeres también visitan el bar, aunque con menos frecuencia el Gran Vicio es un Bar más varonil.

William Mora es el encargo de atender a los clientes de este histórico lugar que lucha por sobrevivir entre los bares más modernos que recorren las calles y distritos josefinos.

“Son muchos años de trabajo, de lucha y entrega. Algunos nos han querido quitar pero no lo han logrado y aquí vamos a seguir hasta que los clientes y Dios  así lo quieran”, Aseguró Mora, Encargado del Gran Vicio.

Lea también: Rinconcitos únicos de San José: La Tortillería

Desde los 15 años Mora trabajaba al lado de su abuelo el fundador de esta cantina. Hoy este sitio mantiene intacto cada rinconcito desde su creación, aunque algunas tablas ya no están en buen estado William prefiere verlas de esta forma y saber que  el Gran Vicio sigue siendo el mismo a pesar de los años que le van pasando encima.

El Gran vicio
William Mora trabaja desde los 15 años en el Gran Vicio

“Algunas tablas están en mal estado pero si yo las cambio siento que le cambio la esencia a este lugar, yo quiero mantenerlo intacto, que todo aquel que lo visite se lleve una linda experiencia, que disfrute y pueda sentir un ambiente y lugar diferente” comentó, Mora.

Lea también: Guía de buenos restaurantes para comer sushi en San José

Las paredes están decoradas con el retrato de una pareja típica y muchísimos  mensajes que uno que otro cliente escribe para tatuar sobre esas viejas tablas el recuerdo de quienes pasaron por este memorable lugar.

El Gran Vicio
Unos extranjeros fueron los primeros en pintar una pareja típica con un lienzo de ahí siguió la tradición

Además de afiches y banderas del Saprissa que se encuentran por todo lado y es que William es 100% morado, aunque confiesa que en esta cantina todos son recibidos por igual sin importar el color de su equipo.

El Gran vicio
William es 100% morado por eso cada rincón está decorado con la bandera del Saprissa

La mayoría de clientes  que visitan el Gran Vicio son personas mayores, ya sea porque van hacer sus compras al Mercado o porque pasan a su alrededor pero no es nada extraño ver algún joven que disfruta un ambiente muy distinto del  que ofrecen los bares más modernos.

Lea también: Lo retamos a comerse la empanada más grande de San José

El Gran Vicio está abierto de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde hora en que el Mercado Central cierra sus puertas.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta