Conozca las sodas más populares de San José

Cuando el hambre o un antojo apremia y andamos en San José, encontramos sitios llenos de tradición donde comer es más que un placer, aquí les presentamos las sodas y ventanas de comida rápida más populares de la capital.

3246
0
Compartir
FB: Chris Barnett
FB: Chris Barnett

Ya sean las ganas de una hamburguesa, una empanada, un gallo de salchichón, una ensalada de frutas o un simple café, lo cierto es que no son pocos los que pueden decir que nunca han visitado alguno de estos cinco lugares icónicos de San José, donde la buena cuchara es el principal ingrediente.

Todas ellas llevan décadas de recibir visitas de nacionales y extranjeros y se niegan a morir entre el bullicio y el acelerado ritmo de vida capitalino.

Soda La Uruca

¡Sale un doble! Este grito se escucha repetidas veces durante una jornada en la soda la Uruca, a un costado de la Plaza de futbol  de esta comunidad. Tal vez por este nombre no la ubican, pues es frecuente que la mencionen con apodos como “Mcdonald de los pobres” “los parados” y “culo con culo”. 

Uruca soda
Uruca soda

Es administrada desde su fundación en 1962 por la familia Jiménez Chacón, y sus buenos precios, la calidad de sus comidas y la excelente atención hacen que sea una parada obligatoria para quienes transitan por las congestionadas calles de la Uruca.

Desde taxistas hasta alcaldes y expresidentes se han comido un gallito de torta de huevo con salchichón y un café “de a parado” en esta famosísima soda de la capital.

icono-map-150x150Lugar: Costado este de la plaza de fútbol de la Uruca.

reloj

  • Lunes a sábado de 5:00am – 5:00pm
  • Domingos 6:00am – 1:00pm

Lea también:  Las 10 mejores cafeterías de San José

Soda El Parque

Ubicada 50 metros al sur del Parque Central de San José desde 1962, la Soda el Parque  es atendida por la familia Flores, la variedad de su oferta gastronómica hace que sea muy concurrida especialmente durante las noches.

Durante muchos años se mantuvo abierta 24/7; sin embargo desde la construcción del boulevard frente a ella, decidieron limitar su horario hasta las 11 pm entre semana y dejarlo abierto las 24 horas solo los fines de semana.

soda-el-parque

En el 2012 un incendio afectó una pequeña parte de la icónica soda; sin embargo gracias a a la pronta atención de la emergencia, no pasó a más y pudieron seguir trabajando normalmente.

Grandes personalidades, locutores y políticos han llegado a comer aquí. Es centro de referencia en las direcciones y centro de reunión de negocios o amistad  para muchos.

icono-map-150x150Lugar: 50 mts sur del Parque Central

  • relojDomingo a Jueves de 6 am a 11 pm
  • Viernes y sábado 24 horas.

Lea también: Los mejores restaurantes de San José

Hamburguesas Junior

No muy lejos de ahí, en el costado este del parque central desde hace 39 años una ventanita es uno de los puntos más concurridos cerca de la hora de almuerzo. Hamburguesas junior es todo un referente de comidas rápidas, sus buenos precios y su servicio le dan sentido a la frase de comida rápida.

En cuestión de 5 minutos vos llegás escogés lo que te vas a comer y rapidito lo estás disfrutando.

Entre otras delicias te podés pedir una hamburguesa clásica, doble o hasta triple, con un fresco natural o una gaseosa.

burrolococr.com
burrolococr.com

icono-map-150x150Lugar: costado este del Parque Central de San José

reloj10 am-10 pm

 

Lea también: Solo para valientes: Guía de dónde comer hamburguesas gigantes

Soda Tapia

Toda una adulta mayor, engalana un sector del Mercado Central, la Soda Tapia, abierta desde hace 123 años sigue siendo una de las favoritas de nacionales y extranjeros.

Lo que inició como una venta de frutas y refrescos donde una ensalada costaba 50 centavos, es hoy una de las consentidas de la provincia en sus tres locales en el Mercado Central, Sabana y Lindora.

FB: Chris Barnett
FB: Chris Barnett

Hoy ya las hermanas Tapia descansan en paz, son sus nietas quienes continúan con este legado.

Sus comensales se mantienen fieles, algunos probaron en sus bancas la primera ensalada de frutas. Hoy traen a sus nietos a deleitarse de sus sabores que van más allá de los helados y la gelatina,  transitan por todo el amplio repertorio de la comida que identifica al costarricense.

icono-map-150x150Lugar: Mercado Central

reloj 6:30 am – 6:00 pm

Lea también: Lo retamos a comerse la empanada más grande de San José

Lolo Mora

FB: La Sorbetera De Lolo Mora
FB: La Sorbetera De Lolo Mora

En el otro extremo del Mercado Central encontramos un lugar donde comernos el mejor helado de sorbetera del país, hechos de forma artesanal y con productos 100% naturales, La heladería de Lolo Mora.

Desde 1901 cuatro generaciones, Mora se han encargado de hacer la boca agua a grandes y chicos que se acercan a su local a buscar los famosos helados.

El dulce sabor de esa crema helada amarilla es el retrato de una tradición que se niega a morir entre el bullicio de la ciudad.

icono-map-150x150Lugar: Mercado Central

relojLunes a sábados de 9:30 am a 5:30pm

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta