Helados de Sorbetera Mercado Central

Conozca los helados de sorbetera más buscados en San José

Anclado en plena capital el Mercado Central es un un tesoro cargado de historia y tradición. Que lo diga la Heladería de Lolo Mora, que desde hace 112 años hace helados de sorbetera 100% artesanales, sus clientes suman ya 4 generaciones ,muchos le llaman "El helado de Costa Rica" y aseguran que no hay mejor helado de sorbetera. ¿Los ha probado?

721
0
Compartir
FB: La Sorbetera De Lolo Mora
FB: La Sorbetera De Lolo Mora

El Mercado Central es una de las joyas que nos ofrece San José, acá podrá encontrar desde flores, faroles, juguetes, objetos muy tradicionales y hasta gran variedad de lugares para comer, pero hay un lugar muy especifico que sin importar lo que usted venga hacer al mercado, sin duda debe visitar.

Si se imagina bien, le hablamos de la heladería de Lolo Mora, en la que dicen se encuentran los mejores helados de sorbetera, desde hace 112 años aproximadamente,  don Lolo Mora fundo este lugar y hoy es su nieto Álvaro Mora el que sigue con la tradición de estos helados 100% artesanales.

Sus orígenes no son claros, pero lo que si es seguro es que este helado con mezcla de leche, azúcar, canela, nuez moscada y  clavo de olor  lleva años cautivando generaciones, y acá en el mercado ya son 4 generaciones las que se han encargado de complacer a sus clientes con estos helados.

Foto tomada de FB La Sorbetera De Lolo Mora
Foto tomada de FB La Sorbetera De Lolo Mora

“En el país hay muchos helados de sorbetera, pero esta receta es 100% original, que data del abuelo,  y ya tiene muchos años de mantenerse en el negocio, mi abuelo fue quien nos paso la receta y también el inventor en Costa Rica de los barquillos naturales“, aseguró Mora.

Lea también: Conozca el Gran Vicio, el bar más antiguo de San José

Un año después de que falleció su padre, don Álvaro se ve entre las espada y la pared, al tener que tomar la decisión de seguir con el negocio de la familia, o seguir en su trabajo de ese momento que le brindada mucha estabilidad y por la cual sentía mucho amor, sin embargo el saber que su padre había dado la vida por el negocio tantos años, lo llevo a hacerse cargo del negocio familiar.

Cuando Mora llegó al mercado, en ese momento tenía una maquina que fue traída de  Inglaterra, la cual daba solo 3 galones y medios, cada hora y 10 minutos. Lo que hacía era que en temporadas altas, esta máquina trabajara de 5:00am a 11:00pm, por lo que se toma la decisión de contratar a un encargado de refrigeración y un técnico electromecánico, para que diseñaran una maquina más grande, guiados con el boceto que don Álvaro había realizado a mano alzada, y la cual produce 16 galones en 40 minutos.

Lea también: Solo para valientes: Guía de dónde comer hamburguesas gigantes

“Yo trabajaba en un medio de comunicación, yo pasaba todos los días por mi papá y lo llevaba a la casa, cuando el fallece, quedó un señor de administrador, pero al año ya se escuchaban rumores de que la receta andaba un poco mal, entonces tuve que buscar a Don Nery Azofeifa, un pensionado que ya falleció, pero que conocía muy bien la receta de mi abuelo, además vine e hice un análisis de las cosas que necesitaba el negocio, y se me ocurrió la idea ha hacer una maquina que produjera más“ recordó don Álvaro.

La clientela en este lugar es muy fiel, y se puede decir que esta soda ha visto varias generaciones, acá se escuchan comentarios de adultos contando las anécdotas de cuando eran niños y sus abuelos los traían, y ahora son ellos los que traen a sus nietos.

Foto tomada de FB La Sorbetera De Lolo Mora
Foto tomada de FB La Sorbetera De Lolo Mora

Entre risas, don Álvaro cuenta que muchos le dicen que este es el amuleto de la suerte de muchos políticos, “Don Miguel Ángel Rodríguez vino cuando estaba en campaña, se comió un helado y quedo presidente, hasta la fecha sigue viniendo, de igual forma doña Laura Chinchilla, Luis Guillermo Solís y muchos más han venido hasta aquí“.

Lea también: Conozca la esquina más “come huevos” de la Uruca

Lo que caracteriza a esta soda es su tradicional helado con sabor a vainilla, pero también podrá encontrar granizados, los famosos Churchill, gelatinas, ensaladas de frutas, batidos en leche, y en temporadas a veces realizan helado de sorbetera de guanábana o el sabor que les pidan.

“El helado de Costa Rica”, así define don Álvaro sus helados, “este producto  tiene mucha tradición, se han recibido galardones y  es grande la cantidad de gente que viene de todos lados a buscarlos, y nos dicen que tenemos los mejores helados de sorbetera“.

Los sábados son los días en que más venta de helados hay, sin embargo entre semana muchos van y se quitan el antojo de estos helados, los cuales tienen un precio de ₡1350 colones la copa  pequeña, ₡1850 colones la mediana y ₡2900 colones la grande, también se venden cuartos u octavos de galón.

Lea también: Las 10 mejores cafeterías de San José

En el lugar frecuentemente se están realizando análisis para medir la calidad de los helados y darle al cliente la seguridad de que están consumiendo un helado, 100% natural libre de químicos, y con el que no está engañando al paladar.

Aunque se tiene la idea de expandirse a otros lugares, en este momento el mayor interés es seguir manteniendo la calidad de sus helados.

La heladería de Lolo Mora se ubica en el mercado Central en San José, ahí con solo preguntar, cualquiera le dice adonde es, y abren de lunes a sábados de 9:30 am a 5:30pm.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta