Conozca los tours “a pie” y en “cleta” por San José

¿Usted es de los que anda huyendo de la capital por ruidosa y ajetreada? Pues le ponemos un reto: ¿qué tal si se va de tour por San José en cleta o a pie a descubrir el montón de cosas chivas que ofrece? Aquí le contamos todo sobre los tours de los "Chepecletas". Luego nos cuenta sino terminó enamorándose de Chepe. 

456
0
Compartir
Tour por San Jose
Foto cortesía Chepecletas

San José es una cuidad llena de luz y de vida, es un lugar que enamora a cualquier persona que recorra sus avenidas, sus museos, monumentos, teatros, que converse con su gente, es el lugar ideal para pasarla de maravilla.

No importa la hora, si es de día o de noche los josefinos tienen las manos abiertas para acoger a toda persona que llegue a esta cuidad y es por eso que un grupo de personas enamoradas de “chepe”, se unieron para brindarle a todos los turistas y especialmente a los ticos unos tour en bicicleta o a pie, donde los participantes saldrán más que enamorados de las bellezas de este cantón.

Los Chepecletas: ¿ Quiénes son?

Los chepecletas son un grupo de amigos ( Biólogo, psicólogos) que preocupados por la contaminación en el ambiente tomaron la decisión de iniciar un proyecto para reducir las emisiones de carbono y aunado a esto dar a conocer un San José que muchas personas que transitan diariamente por el cantón ignoran.

El proyecto nació en el 2010 y ha tenido muy buen impacto, por lo que los chepecletas cuentan con tours privados y públicos en bicicleta o a pie, nosotros salimos a conocer todos los detalles  de estos tours y acá le traemos toda la información para que usted se deje sorprender por todas las bellezas de San José.

Tours a pie privados

El San José Walking Tour 

Este tour lo llevará a descubrir la belleza arquitectónica de los edificios más emblemáticos de San José así como sus parques y la maravillosa historia cultural relatada a través de barrios, edificios y hermosos Monumentos.

En el recorrido se podrá apreciar el Monumento Nacional, la Antigua Fábrica Nacional de Licores, Barrio Otoya ,  Barrio Amón, Parque España, escuela Metálica, Parque Morazán y el Templo de la Música, entre otros sitios.

ubicacionLugar de salida: Parque Nacional

relojDuración del tour: 2 horas

Horario: el tour se puede realizar todos los días de la semana.

colonesCosto: a partir de $15 por persona (Varía según el número de personas)

Tour Gastronómico por el Mercado central

Sin duda alguna cuando un tico necesita algo en especial el mejor lugar para encontrarlo es el Mercado Central, pero más allá de esas compras o los sabores que encierran este lugar por las emblemáticas sodas que lo rodean este sitio es un espacio donde conviven todos los estratos sociales del país y una visita a este lugar será una verdadera experiencia.

Durante este recorrido se visitan establecimientos que han pasado de generación en generación, además se puede degustar platillos como tortilla “aliñada” con queso, chorreada de maíz dulce o el famoso ¨Talapinto¨, tamal asado, bebidas naturales de frutas locales, café de calidad de exportación y el delicioso helado de sorbetera.

relojDuración:  2 horas

Horario: Este tour se puede realizar de lunes a Sábado

colonescosto: a partir de $15 por persona (Varía según el número de personas)

El Tour del café

Un tour hecho no solo para los amantes del café, sino para todas aquellas personas que quieran conocer a fondo como fueron los inicios del café en San José donde comenzó el auge de este producto que ha contribuido con el desarrollo económico del país.

Este tour lo llevará a conocer el lugar donde se asentó el primer cafetal del país, el recorrido se hace por barrios donde vivía la oligarquía cafetalera, casas antiguas y edificios emblemáticos de la ciudad construidos gracias al auge del café, finalizando en el Mercado Central con una degustación de café de distintas zonas productoras como Naranjo y Santa María de Dota.

ubicacionLugar de salida: Parque España

relojDuración:  2 horas

Horario: Todos los días de la semana

colonescosto:a partir de $15 por persona (Varía según el número de personas)

El Tour de Cantinas

En este tour podrá recorrer las cantinas tradicionales que aún existen en San José, mientras la música a fondo le permite establecer una amena conversación que podrá acompañar con algún licor tradicional.

El recorrido inicia en la antigua Fábrica Nacional de Licores, allí podrá conocer sobre los inicios del licor en Costa Rica. También visitará algunas de las cantinas antiguas más representativas de la ciudad de San José. En cada lugar se podrá disfrutar de los licores más tradicionales que se siguen fabricando desde hace más de siglo y medio: “Guaro”, “Ron Colorado” y “Ginebra Extraconcha”.

ubicacionLugar de Salida:  Parque España, frente a la Antigua Fanal (CENAC)

relojDuración del tour: 3.5 horas
Horarios para iniciar el Tour: 5pm ó 7pm.
colonescosto: a partir de $15 por persona (Varía según el número de personas)

*todos estos tour son privados, se debe reservar el día con anticipación, los costos varían según la cantidad de personas.

Tour privado en Bicicleta

No importa si es un experto o un principiante con la bicicleta este tour es perfecto para todas las personas y todas las edades, que quieran pasar un excelente día mientras conocen sobre la historia y cultura de San José  y además hacen deporte.

El recorrido se realiza por el Parque España, Antigua Fábrica Nacional de Licores (FANAL), Casa Amarilla (Ministerio de Relaciones Exteriores), Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Aranjuez, Barrio Escalante, Barrio Dent, visita al Museo Calderón Guardia y de regreso al Parque España mientras el guía le brindará toda la información para que usted pueda ver la cuidad desde otro punto de vista.

Este tour incluye: 

1 Bicicleta por participante (asiento ajustable para la estatura de cada persona, cambios de marchas y frenos en buen estado, 1 Casco por participante, 1 botella con agua por participante y Guía Bilingüe.

ubicacionLugar de Salida: parque España

Horarios : el tour se puede realizar de lunes a domingo

colonescosto: a partir de $23 dolares ( Varia según el número de personas) 

 

Tours públicos 

Los tour a pie  se realizan entre semana  los días jueves y sábados en la noche, tienen una cuota voluntaria de 5 mil colones ( si alguna persona no pudiera pagar este dinero de igual forma puede realizar el tour).

Los tour en bicicleta se realizan los miércoles a las 7 p.m. y domingos una vez al mes. Los participantes deben llevar su propia bicicleta ( también pueden alquilarla si lo desean).

Los recorridos varían según los días. Todas  las actividades públicas son anunciadas en el Facebook de Chepecletas

TeléfonoContacto:

Para información y reservación de cualquier tour se puede comunicar al número 2222.7548 o al 8849.8316.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta