Gira por huertos urbanos llega a San José este domingo

¿Sabía que están huertos en San José en pro de una ciudad más verde, alimentación más saludable y alternativas económicas locales? Pues sí, este domingo tienen una gira chivísma gratis y aquí le contamos todo.

181
0
Compartir
Foto tomada del FB de Currihuertas

Escrito por: Pamela Valverde

Hay colectivos que están construyendo cambios muy significativos para la capital, y  la gente de Huertos Urbanos de Costa Rica es uno de ellos. Están desarrollando huertos en la ciudad en pro de una ciudad más verde, alimentación más saludable y alternativas económicas locales.

currihuertas
Foto tomada del FB de Currihuertas

Huertos Urbanos de Costa Rica es la promotora de esta idea. Y la misma que busca crear una red en la cual las personas se conecten con otras personas, de igual manera sus proyectos de siembra, generando así un ambiente propicio para el desarrollo de las huertas en la ciudad.

Lea también: Vuelve la fiesta de cortometrajes al Cine Magaly

“Es una actividad donde la gente se conoce y aprende mucho, la comunidad se involucra mediante el intercambio de plantas o semillas, las cuales resultan ser muy interesantes. Por ejemplo personas de la zona del caribe siembran plantas del valle central y viceversa gracias a ese trueque”, Comenta Santiago Miranda, encargado de la gira.

foto-de-currihuertas
Foto tomada del FB de Currihuertas

A la reunión se suelen llevar plantas, por parte de los participantes y semillas entre ellas: Orégano, pejibaye, morronga, bambú, maíz, lavanda, y un sin fin mas que los ticos muchas veces desconocen cual es cual o para que funciona.

Lea también: Encuentro de sabores llegará a San José

Es así, como ya se llevo a cabo un primer encuentro de huertos urbanos y ahora viene la segunda gira, este domingo, la cual arrancara el Parque España a las 8:30 de la mañana, de allí se dirigen a la primera parada del Huerto Parque Ecológico Itarar, seguido de Currihuertas y finalizando en Escuela La Lia.

currihuertas-2
Foto tomada del FB de Currihuertas

Es una convocatoria diferente, pero que va generando crecimiento en este ámbito del cultivo de la tierra y su cosecha, la cual fomenta ideas como: regenerar la vida del suelo y la biodiversidad. Crear alternativas locales de economía, dar soberanía y seguridad alimentaria, reivindicar el valor a las comidas típicas.

Lea también: Guía de buenos lugares para tomar cerveza artesanal en “Chepe”

El movimiento va en crecimiento tal y como lo manifiesta Miranda, ya que al rededor de 200 personas se acercaron al primer encuentro y ahora esperan más de esas.

icono-map-150x150¿Dónde?

1. Salida del Parque España (8.30am)
2. Visita a Huerta La Lía (+ tiempo para desayuno)
3. Visita a Currihuertas
4. Visita a Parque Ecológico Itarar (+ almuerzo compartido)
5. Regreso a Parque España (2.30pm)

Inscripción: bit.ly/inscripciongiraehucr2016

Se requiere para el día:


Plato, vaso y cubiertos. No se utilizará vajilla desechable.
*El almuerzo compartido motiva a traer comida y/o bebidas sin productos de origen animal y si se puede apto para celiacos aún mejor. 🙂 🙂
Protección solar.
Calzado y ropa cómoda dispuesta para ser ensuciada.
Cuaderno de notas.

Costo:

Gratis
Evento para todo público

 

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta