Hospital de Niños iluminará su tradicional árbol con más de 22 mil bombillas

El segundo hogar de muchos niños iluminará su árbol como es tradición desde hace 53 años

Si hay algo que es bien tico es la famosa iluminación del árbol de Navidad del Hospital de Niños. Una tradición de 53 años que reúne a las familias y pinta sonrisas en las caritas de niños enfermos. Este año la actividad será este jueves 01 de diciembre, es gratis y hay espacio para 800 personas. Aquí le contamos todos los detalles para que vaya a darle la bienvenida a diciembre

80
0
Compartir

La iluminación del árbol del Hospital Nacional de Niños, sin duda es una de las tradiciones más esperadas por muchas familias en la época navideña, y este año no será la excepción, ya que el Jueves 1 de diciembre a partir de las 6:00pm volverá a iluminar sonrisas.

Más de 22 mil bombillas se encargarán de iluminar uno de los arboles más significativos del país, a partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Desde los balcones de sus cuartos y algunos en las graderías más de 250 niños internados en este centro médico aliviarán su dolor con la ilusión navideña.

arbol-hnn

 

“Además de los cuidados médicos que reciben día tras día, velamos porque nuestros menores se sientan bien, que no se les prive de ninguna oportunidad para que puedan disfrutar parte de las cosas maravillosas que pasan fuera del hospital, y mucho más si se trata de una temporada tan llena de amor e ilusión como lo es la Navidad, por eso decidimos mantener la actividad”, manifestó la Dra. Olga Arguedas.

Lea también: Cronograma de actividades navideñas en San José

A pesar de los lamentable hechos en días anteriores ocasionado por el huracán Otto, se decidió no suspender la actividad y realizarla de una manera más sencilla y ofreciendo una oración para todos los afectados.

whatsapp-image-2016-11-30-at-12-05-35-pmLa Compañía Nacional de Fuerza y Luz inició con las labores de decoración el pasado 7 de noviembre, se revisó los cables de alimentación y bombillos de las series, y se instalaron 17 mil luces incandescentes, 5 mil LED y figuras 3D. Todo este proceso duró aproximadamente 10 días.

Victor Solís, gerente general de la CNFL, comentó que para ellos es un orgullo apoyar esta tradición, en la que por medio de la luz y la energía que brindan, se pueda alegrar a muchos niños en estas fechas.

Desde 1964 la iluminación de este árbol se volvió una tradición, pero este año será dedicada a la niña Sofía Escalante, quien permaneció internada en el hospital y en ese tiempo realizó pulseras para vender y ganó dinero para comprar equipo especializado.

Lea también: Música y arte se reúnen en el festival Sarchí Joven

La empresa Dos Pinos forma parte de la organización de esta actividad por tercer año consecutivo, y para Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, realizar esta labor los llena de ilusión y se encargan de expresar el amor hacia los niños en cada detalle.

La Vaca Lula y sus amigos prometen una noche de mucha esperanza para todos los que asistan, tome en cuenta que el cupo es limitado para 800 espacios en el jardín del hospital, las puertas se abrirán a partir de las 2:30pm y las actividades darán inicio a las 3:00pm, además no habrá cierre de carreteras.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta