Invertirán ₡220 millones en instalaciones deportivas de San José para combatir delincuencia

El Comité de Deportes y Recreación de San José cree que la mejor forma de darle una estocada a la delincuencia es creando espacios deportivos para la juventud, por eso dedicarán una inversión millonaria para construir y remodelar canchas y gimnasios entre los que se incluye el famoso estadio de Sagrada Familia. ¿Qué opina?

El estadio Teodoro Picado de Sagrada Familia será uno de los beneficiados con una amplia remodelación.

133
0
Compartir

Con el objetivo de rescatar instalaciones deportivas para promover el deporte y alejar a la juventud de los malos pasos, el Comité de Deportes y Recreación de San José en conjunto con el municipio capitalino buscarán invertir en un ambicioso proyecto para esta comunidad.

“Se está haciendo un gran esfuerzo económico con el fin de recuperar espacios para la recreación y llevar a cabo planes para el desarrollo de disciplinas deportivas” reconoció Heiner Ugalde, presidente del Comité de San José.

También se trabajará en el gimnasio de karate y boxeo en Pavas, el gimnasio de karate en la Ciudadela 15 de Setiembre, las canchas de Bribrí de Pavas y San Francisco de Dos Ríos.

Lea también: Pavas tendrá nuevo gimnasio de boxeo y karate

ccdr-san-jose-sagrada-familia
Así luce el avance del Estadio Estadio Teodoro Picado en Sagrada Familia. Foto de CCDR – SAN JOSÉ

“Hemos diseñado un plan para atacar algunas zonas que han presentado un alto índice de delincuencia por medio del deporte y la recreación. Entonces tenemos una serie de estrategias para recuperar algunos centros con infraestructura deportiva para que puedan funcionar como proyectos completos y que pueda haber un alto uso de las instalaciones deportivas y el primero es el Teodoro Picado”, explicó Ugalde.

Lea también: Nuevo teatro será construido contiguo en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2

Con la remodelación del Estadio Teodoro Picado de  Sagrada Familia se buscará que el equipo de fútbol utilice este espacio en Linafa (Liga Nacional de fútbol aficionado) en los juegos que disputen como local en dicho certamen.

sagrada-familia-3
Así luce el avance del Estadio Estadio Teodoro Picado en Sagrada Familia. Foto de CCDR – SAN JOSÉ

“Lo primero es la colocación de una gramilla sintética porque la idea es que la cancha pueda ser utilizada todo el día, no solo con los niños de la escuela sino también ligas menores y que ellos estén ocupados en el deporte y no en otras cosas. También se está trabajando en todas las partes perimetrales, renovación de los camerinos, iluminación y las zonas de acceso al estadio”, agregó el presidente del comité.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

sagrada-familia-2
Así luce el avance del Estadio Estadio Teodoro Picado en Sagrada Familia. Foto de CCDR – SAN JOSÉ

La idea del Comité de Deportes es que los clubes y sus ligas menores también puedan aprovechar el espacio y sacarles el máximo provecho a las instalaciones, con el fin de que tengan un uso constante.

Otra de las ideas del comité es llegar a un acuerdo con el nuevo equipo Sporting San José, para facilitarle las canchas de fútbol que están en el Ernesto Rohrmoser.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta