"La malcriada" mide 55 centimentros y 2 Kilogramos de puro sabor

Lo retamos a comerse la empanada más grande de San José

Hay un restaurante josefino que anda buscando un valiente que pueda comerse su famosa "malcriada" en 30 minutos. Una empandada de 55 cm y 2 kilogramos. Fuimos a conocerlos y aquí le contamos los detalles. ¿Conoce a algún comelón que acepte el reto?

3394
0
Compartir

Si usted es amante de las empanadas y le gusta disfrutar de la comida, esto le puede interesar, en el Restaurante Típico La abuelas en Tarbaca, a menos de 10 minutos del centro de Aserrí,  puede encontrar a la famosa “malcriada”, una empanada rellena de chicharrón, carne mechada, papas fritas y ensalada.

“La malcriada” mide 55 centímetros, además pesa 2 kilogramos y tiene un valor de 10 mil colones.  Eso sí, aún no aparece el valiente que pueda comerse entera esta empanada gigante, sino más bien se necesitan entre 4 y 6 personas para comerse toda una “malcriada”.

Historia para contar

Según David Marin, creador de la “malcriada”, nació de broma en broma, cuando llegaba al local un proveedor que era bastante alto y le pedía una empanada del tamaño de el, fue cuando David le hizo una más pequeña que se llama la “empanadilla” que mide 35 centímetros y se dio cuenta que aún así podía hacer una más grande.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

El nombre nació porque para quien logre comerse la empanada completa será una “malacrianza”. Aproximadamente, el restaurante vende a la semana entre 60 y 70 empanadas de estas, ya que los clientes entran consultando sobre las empanadas gigantes y asumen el reto.

Reto para valientes

El restaurante  ofrece un reto a la persona que se coma la “malcriada” en un total de 30 minutos, quien lo logre: no paga la cuenta, se gana una cena para 4 personas y una camiseta que dice “Me la comí toda”

José y Cesar, son dos clientes que viajaron desde de Alajuelita y vinieron solo para asumir el reto.  Según ellos, la táctica es no comer durante varias horas ante , ambos esperaban que la empanada por lo menos fuera del tamaño de la mitad de mesa.

“No hay que desesperarse”, fue la frase que dijeron a mitad del reto, justo antes de darse por vencidos.

Luego de 30 minutos los jóvenes pierden el reto y “la malcriada” aún no encuentra la persona que la dome.

Lea también:  Las 10 mejores cafeterías de San José

Otras especialidades del menú

Además de esta empanada gigante, el restaurante ofrece platillos típicos como casados y destacan los platillos a la carta, aunque demoren un poco más de tiempo los clientes se van satisfechos por el sabor fresco de sus platos, según Marín.

El restaurante queda ubicado en Tarbaca de Aserrí 300 metros antes de la iglesia o bien los puede seguir en Facebook Típico Las Abuelas.

Lea también: Los mejores restaurantes de San José

Marín indicó que próximamente van a sorprender a sus clientes carnívoros con un producto así de innovador. Quisieron mantener en secreto los detalles, pero aseguran que el producto es similar a un dinosaurio. Así que quedaremos a la espera de este nuevo platillo.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta