Nueva Plaza de la Cultura se inaugurará el 7 de noviembre

503
0
Compartir

¿Quién no tiene una foto con las palomas de la Plaza de la Cultura? Pues la Plaza tal y como la conocemos será un recuerdo de nuestras fotos nada más, pues tendrá un cambio radical a partir del mes de noviembre.

Como quizá habrá notado a inicios de abril se iniciaron las obras de conservación y mantenimiento, por lo que desde hace seis meses la zona se encuentra cerrada. El objetivo es darle una nueva imagen, hacerla más amigable para los transeúntes y que permita un nuevo espacio de ocio en medio del ritmo capitalino.

Entre los cambios más notorios que se preparan destaca una nueva fuente, que tendrá un área de 55 metros cuadrados y disparará chorros de agua que se moverán al ritmo de luz y la música. De manera que,  los niños y adultos podrán incluso jugar con el agua mientras bailan.

Lea también: Zoológico Simón Bolívar se convertiría en jardín botánico

Según Rafael Marín, arquitecto del Banco Central, que el proyecto no trata de una remodelación si no de un proceso de rescate del edificio, debido a problemas de filtración de agua y restauración de la loza.

plaza-de-la-cultura-2

Asimismo, Marín confirmó que la obra ha avanzado en un 81% considerando que no habrá contratiempos para finalizar y entregar este espacio icónico el 7 de noviembre.

También destacan otros cambios como la colocación de rampas para personas con discapacidad y un piso de gres porcelánico reemplazando el actual.

Simultáneamente se trabaja de forma privada la restauración de la fachada del Hotel Costa Rica, el cual es patrimonio importante de la ciudad, complementando el cambio que se realiza en los alrededores del Teatro Nacional.

Lea también: [Vídeo] Estos son las vías que serán mejoradas para reducir presas

Por su parte, la Fundación Museos del Banco Central se encuentran en conversaciones para definir el acto protocolario con el fin de devolver a los ciudadanos el disfrute de este lugar.

Marín indicó que recuperar el espíritu del diseño original de la plaza y del edificio que fue inaugurada en 1982, una obra de los arquitectos Edgar Vargas, Jorge Borbón y Jorge Bertheau es el principal objetivo del nuevo proyecto.

plaza-de-la-cultura-3

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta