Conozca los consejos para elevar un papalote

¡A volar papalotes en el Parque de la Paz!

Aquí le damos los pasos para aprender a elevar un papalote, que mejor lugar que el Parque de la Paz para compartir este gran arte.

300
0
Compartir
Papalotes, dueños del Parque de la Paz

Un fin de semana en el conocido Parque de la Paz, no es normal si el cielo no está lleno de papalotes. Docenas de familias se reúnen todos los fines de semana para compartir una misma pasión que es elevar distintos papalotes.

Arturo Oviedo, es amante a volar papalotes en el Parque de la Paz,  confesó que él prefiere este lugar ya que el viento siempre es su gran aliado, además no hay muchos árboles.

Si usted desea aprender sobre este arte, puede comenzar con un papalote que vale entre 1000 y los 2000 colones y los venden en los alrededores del Parque de la Paz.

“Cuando a uno le da la fiebre de hacer papalotes puede hacer distintos tamaños, formas y figuras. Lo mejor es conseguir materiales muy livianos como varillas de fibra de carbono, telas muy livianas y finas”, afirmó Oviedo.

papalote-en-el-parque-de-la-paz

Oviedo, conoce amantes a este hobby que pagan hasta 150 mil colones por un papalote y además considera que lleva horas de práctica, tanto la elaboración de un papalote como el elevarlo.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

Consejos para aprender a elevar un papalote

  1. El secreto principal esta en el peso del papalote, entre más ligero sea, más simple será su trabajo de ponerlo a volar.
  2. Buscar un lugar amplio,  sin mucho árbol de por medio para evitar que se quede pegado cuando este en el aire.
  3. El viento siempre debe de estar a nuestro favor, entre más constante sea el viento, más efectivo será duración en el aire.
  4. Contar con un buen hilo, esto evita que en el momento que está en el aire, la fuerza del viento no lo reviente.
  5. Tener guantes a la mano, la fuerza del viento puede quemar las manos.
http://walterpapalotes.blogspot.com/
http://walterpapalotes.blogspot.com/

El papalote tradicional para principiantes es el hexágono, hecho con palos de bambú  y con papel chino o un papel que sea muy liviano y además buen hilo.

Lea también:  Practique “Doga”, yoga con perros

La práctica hace al maestro

Conforme pasa el tiempo, estos amantes mejoran las técnicas, el interés aumenta y cada vez intentan hacer papalotes más grandes, muchas veces no todos funcionan pero la experiencia aumenta.

Oviedo lleva años en esta práctica. El papalote más largo fue una serpiente, le puso el nombre de “Barrilete” mide 16 metros de largo, necesita al menos dos personas para elevarlo y un pulpo donde cada tentáculo era de 6 metros de largo.

Lea también: Aproveche los gimnasios al aire libre sin ningún costo

icono-map-150x150

Lugares perfectos para elevar papalotes

El Parque de la paz es el preferido para estas practicas. Sin embargo también El parque Metropolitano La Sabana es de costumbre ver amantes a esta pasión, otro lugar por el que usted puede contar es la playa, debido a que la brisa del viento puede convertirse en su ideal aliada.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta