Rinconcitos únicos en San José: Café La Mancha

Seguimos buscando esos rinconcitos únicos de Chepe, pequeños oasis en medio del ruido capitalino. Esta vez conocimos Café La Mancha, en el edificio Steinvorth, un rincón que mezcla sabor, arquitectura, historia y espíritu emprendedor. Aquí le contamos

1298
0
Compartir
Facebook Café La Mancha/Conozca San José
Facebook Café La Mancha/Conozca San José

Una tarde lluviosa sabe mejor con una buena taza de café, por eso salimos a buscar rincones chivas para tomar café en “Chepe”, nos encontramos Café La Mancha, ubicado en el antiguo almacén Steinvorth.

Se trata de un espacio luminoso, abierto a todos los amantes del café y la fotografía, pero también a las personas que busquen relajarse del agitado trajín josefino.

Facebook Café La Mancha/Conozca San José
Facebook Café La Mancha/Conozca San José

Su dueño Alberto Font, fotógrafo de profesión, buscó combinar sus dos pasiones en un mismo lugar, obteniendo un resultado armonioso estéticamente.

El nombre del local tiene su origen en la misma industria cafetalera costarricense. Es una característica de las matas de café en la que se presenta alguna alteración de la misma.

Lea también: Fotos antiguas: El San José de ayer

Las relaciones comerciales entre los productores y los comerciantes del café modificaron las formas de relación en términos de servicios, la mayoría se ajustan al cumplimiento de los protocolos de calidad e inocuidad (buenas prácticas manufactureras y agrícolas o la mancha). 

La idea inicial de Font era crear una marca de café de especialidad, la cual obtuvo en su momento 85 puntos. Con toda esta iniciativa nació el Café La Mancha y abrió sus puertas en enero de este año.

Facebook Café La Mancha/Conozca San José
Facebook Café La Mancha/Conozca San José

 

El concepto es muy sencillo, a usted lo atenderá un barista que prepara bebidas a base de café, frías o calientes, además de chocolate, batidos frutales y té artesanal. También utilizan métodos modernos e innovadores como la prensa francesa, Kalita o infusiones.

Facebook Café La Mancha/Conozca San José
Facebook Café La Mancha/Conozca San José

Para acompañar el café le ofrecen sandwiches, empanadas argentinas, repostería artesanal, postres, entre otras opciones. Agregado a esto maneja una línea de té de marca local y artesanal.

Lea también: Vuelve la fiesta de cortometrajes al Cine Magaly

Anteriormente Font era fotógrafo del Tico Times por 5 años, y en este proyecto consiguió una forma de combinar ambos conceptos. Dentro del café creó un estudio fotográfico, en donde toma las fotografías del producto y realiza todo tipo de sesiones incluyendo retrato.

El estudio también está a disposición de profesionales o aficionados que quieran alquilarlo para realizar sus trabajos fotográficos.

“El edifico le da un valor agregado, es una joya. Yo soñé con que la gente entrara y se desconectara de toda la locura de la calle, de todo lo que pasa afuera, y creo que lo logramos”, indicó el propietario.

Lea también: Guía de buenos lugares para tomar cerveza artesanal en “Chepe”

El Almacén Steinvorth fue terminado en 1907 y vendría a acompañar los edificios comerciales de la capital en esa época. El inmueble se ubica en plena avenida Central, concretamente en la esquina noroeste de su cruce con la calle 1, y estaba destinado a convertirse en uno de los más notables de la ciudad por su particular arquitectura.

El Steinvorth fue declarado patrimonio arquitectónico en 1999.

relojHorario:

Está abierto de lunes a sábado de 10 a 7 pm.

telContacto:

Puede contactarlos al teléfono: 2221 5591 o por medio de su página de Facebook 

 

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta