Sabana reunió más de 6 mil personas en la carrera “Corre por mi”

La Sabana fue de nuevo testigo de miles de atletas motivados por la lucha contra el cáncer en la famosa "Corre por mí", aquí le dejamos los detalles. ¿Usted estuvo ahí?

267
0
Compartir

Este domingo 25 de septiembre la Sabana fue de nuevo testigo de miles de atletas motivados por la lucha contra el cáncer, pues se llevó acabo la “Corre por mí”, una de las carreras más importantes que se hacen a lo largo del año.

Este año, en su octava edición, albergó más de 6 mil personas, que corrieron en la modalidad de 4 y 8 kilómetros. Además de cientos de familias que formaban parte de las actividades regulares en el Parque Metropolitano La Sabana.

Lea también: Este vídeo revela lo “chiva” que es La Sabana y que a veces no admiramos

El objetivo de la carrera es contribuir con acciones dirigidas a la prevención y al diagnóstico temprano del cáncer de mama; sin embargo este año estuvo enfocado a todos los tipos de cáncer, tomando en cuenta que cada año se detectan cerca de 14 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo.

“Empece a entrenar hace más de dos meses, es mi primera carrera y no sabía que  me iba a gustar tanto” indicó la periodista Monica Valverde,  además manifestó que esta muy satisfecha con la organización del evento.

 

“Estas actividades y en común las carreras, es un mix incomparable entre el deporte, la pasión, el apoyo de las personas para lograr un objetivo en común y además la unión familiar, es una celebración”, indicó Valverde.

Lea también: Los carnavales volverán a San José este fin de año

Más allá de una carrera 

Zumba, puestos hidratantes, fotógrafos, buena música, también tomaron partida sobre este día,  cargado de buenas energías y un objetivo en común.

“Una de las mejores carreras que he corrido, es una de la  más famosas y grandes de Costa Rica por la magnitud de personas que la hacen” indicó Gabriela García, participante de “Corre por mí”.

Lea también: Lo retamos a comerse la empanada más grande de San José

Durante las últimas 7 ediciones, más de 10.000 personas se han beneficiado por el apoyo de “Corre por Mí”, los recursos se han destinado a las iniciativas contra el cáncer de mama de Fundacáncer, Asociación Tour Rosa de Costa Rica, Asociación Mujeres en Rosa, Fundación Elige Vivir y Asociación Resurgir.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta