El 9 de octubre participará en Estados Unidos

[Audio] Tico correrá la Maratón de Chicago en silla de ruedas

José Jiménez perdió su capacidad de caminar desde los 18 años tras caer de un tercer piso, pero su coraje lo ha convertido en un atleta de alto nivel que estuvo en el top 15 de los mejores maratonistas en silla de ruedas de Río. Y este domingo nos representará ante 1.7 millones de espectadores en la famosa Maratón de Chicago. Conozca a José con nostros

167
0
Compartir
José Jiménez, atleta paralímpico/Conozca su Cantón
José Jiménez, atleta paralímpico/Conozca su Cantón

El 9 de octubre 1.7 millones de espectadores y alrededor de 40 mil corredores recorrerán el trayecto del Maratón de Chicago. Aproximadamente a las 7:20 am comenzará la competencia para el costarricense José Jiménez.

El pasado 18 de setiembre, Jiménez entró en la historia deportiva del país al conseguir el mejor resultado tico en la maratón de los Juegos Olímpicos Paralímpicos en Río de Janeiro.

El atleta se ubicó en el puesto 15 de esta prueba, la cuál concluyó con un tiempo de 1:35:58. Anteriormente, la mejor posición de Costa Rica era la 27 y el mejor registro de 1:48:25 (Laurens Molina en Londres 2012).

 

 

Jose Jiménez, atleta paralímpico/Conozca San José
Jose Jiménez, atleta paralímpico/Conozca San José

“Fue algo que me imaginé pero se quedó corto con lo que yo pensé, muy contento por esa experiencia vivida y gracias a Dios nos preparamos muy bien y sacamos la tarea”, indicó el atleta.

Jiménez quedó en silla de ruedas luego de sufrir un accidente al caer de un tercer piso a la corta edad de 18 años. Él asegura que su vida tuvo un giro de 360º pero para bien, que esta situación solo lo ha llevado a vivir cosas buenas y aprender.

 

 

Desde el momento del accidente Jose ha sentido el apoyo incondicional de su hijo y su familia, además de que todas las personas en Brasil lo recibieron con los brazos abiertos y lo reconocían por ser costarricense.

El maratonista está enfocado en el próximo ciclo paralímpico, que tiene como objetivo llegar a Tokio 2020. Esta preparación la iniciará a partir del 9 de octubre en Chicago y un mes después estará en la maratón de Nueva York.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta