Iniciativa se extenderá todo el mes de octubre

Walmart impulsa en San José campaña de donación de cabello

Si usted está pensando en hacerse un cambio de imagen, puede verse diferente y al mismo tiempo ayudar a una buena causa. Jornadas de corte de cabello se organizarán en el Wallmart de San Sebastián y Desamparados. Aquí le contamos cómo participar.

212
0
Compartir
Donación Cabello 2
Cortesía Imacorp

El  1 de octubre, arrancan las actividades especiales para apoyar a las mujeres que han padecido cáncer de mama o enfrentan la enfermedad, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

En las tiendas Walmart se realizarán 9 jornadas de donación de cabello, los fines de semana del mes de octubre, iniciando este sábado 01 en San Sebastián.

El cabello recolectado se utilizará en la confección de pelucas, que posteriormente son donadas o prestadas a las pacientes, que lo pierden como consecuencia de los tratamientos recibidos.

Lea también: Turisteando en San José: El Arca de Noé en plena capital

“Parte del compromiso de Walmart es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras clientas y durante este mes nos concentramos en crear conciencia sobre el cáncer de mama que tiene una alta incidencia en nuestro país y afecta a muchas mujeres y familias”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativo de Walmart.

Cortesía Imacorp
Cortesía Imacorp

Las personas interesadas en donar su cabello podrán visitar las tiendas Walmart, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., según el siguiente cronograma:

Requisitos para la donación de cabello 

  1.       Debe tener un largo de 25 centímetros o más.
  2.       Debe estar limpio y totalmente seco.
  3.       El cabello debe estar sujeto en una trenza o en una cola de caballo.
  4.       El pelo con color o con permanente es aceptable.
  5.       El pelo en capas es aceptable si la capa más larga es de 25 centímetros  y puede ser dividida en una cola de caballo múltiple.
  6.       El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 25 centímetros.

No se puede utilizar 

  •       El pelo que se ha decolorado (por lo general esto se refiere al cabello con reflejos), debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de  la peluca.
  •       El cabello rasta o dreadlocks, las pelucas sintéticas, las extensiones de cabello o pelo sintético.
  •       El pelo que se ha barrido del piso porque no se ha sujetado en una coleta o trenza
  •       El pelo afeitado y que no está en una coleta o trenza.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta