Zoológico Simón Bolívar se convertiría en jardín botánico

En la mente de muchos costarricenses existe algún recuerdo de su visita al Simón Bolívar, cómo olvidar los inflables y juguetes que vendían en la entrada o las tradicionales fotos que se tomaban montando a caballito.

244
0
Compartir
Zoológico Simón Bolívar
Zoológico Simón Bolívar

Anclado en plena capital, el Zoológico Simón Bolivar ha vivido por 100 años entre la polémica y los recuerdos imborrables de la infancia tica.

En la mente de muchos costarricenses vive el recuerdo infantil de las visitas al zoológico y la emoción de conocer por primera vez un león; pero en la mente de los ticos también vive la polémica actual por el deterioro del lugar y las malas condiciones de los animales. Así, entre el amor y el odio, el Simón Bolivar vive hoy una nueva transición.

La Municipalidad de San José quiere quedarse con la administración del zoológico y convertirlo en un jardín botánico, donde ya no hayan animales, sino que sea un nuevo pulmón de la ciudad para el disfrute de los josefinos. Mientras que, los animales se pasarían a un centro de conservación en Santa Ana para mejorar sus condiciones de vida.

Lea también: Tour Histórico lo lleva a conocer el “San José de antes”

 

La decisión por darle un giro radical a este espacio surge después de que esta año el zoológico celebrara 100 años de existencia, y resurgiera la polémica por las condiciones de vida de los animales. Esto ya que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) denunciaron condiciones no optimas para el famoso león Kivú, y ordenaran el trasladado del felino al Centro de Conservación Santa Ana en un plazo máximo de dos meses.

“Estamos trabajando en un Proyecto de Ley para que el Parque Bolivar pase a ser propiedad y administrado por la Municipalidad de San José, queremos convertirlo en un Jardín Botánico para que sea un verdadero atractivo de la ciudad“ Johnny Araya, alcalde de San José.

Esto es hasta el momento, un proyecto que está trabajando la municipalidad, pero que ya ha generado muchas reacciones encontradas, sin embargo, la mayoría lo ve como algo positivo que podrían lograr en beneficio de este emblemático punto de la capital así como de los animales que actualmente viven en el lugar.

Lea también: Las 10 mejores cafeterías de San José

Actualmente la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo), es la entidad que tiene a cargo tanto el zoológico como el Centro de Conservación Santa Ana.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta