Helados a la plancha llegan a San Pedro

¿Que le parecen unos helados hechos a la plancha? Sí, a la plancha. Seguimos buscando emprendedores innovadores y nos encontramos con Fry-oh, una heladería como pocas en donde usted puede inventar su propio sabor de helado preparado en una plancha. Aquí le contamos...

893
0
Compartir

¿Qué pensaría si le dicen que hay un lugar en el que usted va a poder inventar el sabor de su propio helado, o hacer las combinaciones que usted desee como galleta y fresas o crema de avellana con masmelos, y además que los helados son a la plancha?

Así de sorprendidos nos quedamos nosotros, por lo que decidimos visitar Fry-oh, ubicada en San Pedro, frente a la facultad de educación de la U.C.R, en el centro comercial Plaza Punto U, y efectivamente la curiosidad de muchos, los llevaba hasta este lugar a probar los helados a la plancha.

Isaac Solano propietario del lugar, sabía que el fin de su contrato laboral con una empresa estatal se acercaba, y siempre había querido tener su propio negocio, el cual pensó sería una  compañías de consultorías, dado a que es geógrafo, pero jamás imagino que una heladería sería ese negocio con el que muchas veces soñó.

Lea también: Conozca la esquina más “come huevos” de la Uruca

Un día navegando en internet, vio los helados a la plancha por lo que decidió investigar un poco más, y en setiembre del 2015 al quedar desempleado decidió arriesgar sus ahorros y mandar a traer la maquina Anti Griddle también, conocida como plancha fría.

Este helado es el postre más común en Corea del Sur y Tailandia, están hechos con una base estándar deslactosada, la cual se agrega a una plancha a – 40° y ahí se agrega cualquier ingrediente dulce, como frutas, galletas, y repostería.

¨Uno agrega los ingredientes, básicamente se empiezan a congelar, uno los va moviendo para que no se haga una tabla, sino que más bien vaya agarrando la consistencia cremosa de helado, y una  vez que tiene la consistencia que uno quiere lo esparce sobre la plancha, lo raspa con la espátula y quedan los rollos de helado que parecen barquillos y así es como se sirve¨ comentó Solano.

Lea también: Solo para valientes: Guía de dónde comer hamburguesas gigantes

Como toda comida, está base que da la consistencia a los helados lleva un secreto, el cual solo Isaac y su familia saben.

colonesLos helados los puede encontrar en dos presentaciones mediano que va desde los ‎₡1550 colones hasta los ‎₡1750, dependiendo de la base que se elija, este lleva de uno a dos sabores, y el grande se mezclan 3 sabores y tiene un costo de ‎₡1950 colones a ‎₡2150 colones , sin importar el tamaño todos van acompañados de algún topping.

Melocoton, banano, maracuyá, papaya, mango, fresa, mora, Kiwi, coco, pasas, maní, café, chocolate, browni, cheseecake, crema de avellanas, galleta oreo y chickys y masmelows son algunos de los sabores que usted podrá disfrutar en estos helados, además si es intolerante a la lactosa o al gluten no tiene de que preocuparse, ya que son libres de estos productos.

Lea también: Guía de buenos lugares para tomar cerveza artesanal en “Chepe”

¨Estos helados se realizan al momento, no es que tienen días de estar ahí, en el momento en el que el cliente lo pida, se realiza, se hacen con los ingredientes que el cliente elija entonces se le da la oportunidad de que invente el sabor, el cliente va a poder ver como se realizan los helados ya que se preparan frente a él, y acá no va a encontrar paletas, o bolas de helados, aquí le damos rollos¨, manifestó Solano, como algunas de las características de su local.

Si ya se antojo y quiere ir a probar estos helados, Fry-oh, abre de martes a domingo de 12:00md a 7:00pm.

arte-guia-comercial-chepe

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta